Michael Phelps, nadador estadounidense

El nadador estadounidense Michael Phelps ha ganado un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, además ha roto varios récords mundiales. Esto no lo ha logrado ningún otro nadador en la historia. Por estos logros se le considera a Phelps como el mejor nadador de todos los tiempos.

Sin embargo para haber logrado esas hazañas Phelps tuvo que entrenar a una gran intensidad durante muchos años. Michael Phelps entrena 5 horas diarias, llegando a nadar 16 kilómetros. Para poder aguantar esa clase de entrenamiento este nadador necesita una enorme cantidad de energía, la cual solo puede obtener por medio de la alimentación. Phelps consume una cantidad aproximada de 8000 calorías por día, superando ampliamente el consumo de un hombre promedio, el cual debería consumir unas 3000 calorías diarias.

A continuación se presenta un ejemplo de la dieta diaria de Michael Phelps:

Desayuno

-3 emparedados con huevo, queso, tomates, cebolla y mayonesa

-2 tazas de café

-1 omelette hecho con 5 huevos

-3 tostadas francesas con azúcar

-1 plato con sémola

Almuerzo

-1 plato grande con pasta

-2 sandwiches grandes, incluyendo queso y mayonesa

-1000 calorías en bebidas energéticas

Cena

-1 plato con pasta

-Bebidas energéticas

-1 pizza grande

Dieta de Michael Phelps

Como se puede apreciar no es una dieta muy saludable, sin embargo Phelps necesita esas cantidades y tipos de alimentos para cubrir sus requerimentos de energía. Además es importante destacar que él no almacena por mucho tiempo la energía, ya que la quema rápidamente en los entrenamientos. Por esta razón este nadador no aumenta de peso, más bien se mantiene con un mínimo porcentaje de grasa.

Bibliografía

-Biography of Michael Phelps. [En línea]. Disponible en: http://www.michaelphelpsbiography.net/rumors/michael-phelps-diet-plan . (Consultado el 21 de junio del 2011)

-Food for fuel: Olympian Phelps’ unusual diet. [En línea]. Disponible en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7562840.stm . (Consultado el 21 de junio del 2011)